La igualdad en el Congreso de Morelos debe ser ejemplo en la sociedad: Tania Valentina

Cuernavaca, Morelos a 06 de septiembre de 2022
TaniaV.

Como diputados, se debe dar ejemplo de lo que se está trabajando en el tema de igualdad, así lo señaló la diputada Tania Valentina quien ya trabaja en la iniciativa que busca eliminar la discriminación entre diputadas y diputados, con los grupos parlamentarios.

Al respecto, añadió que “la igualdad en el Congreso de Morelos debe ser ejemplo en la sociedad, por lo que estamos trabajando para que se elimine cualquier forma de discriminación y permita una amplia participación de los integrantes de las Legislaturas, de manera que las obligaciones y los derechos tengan el carácter igualitario y de pares, ya sea que trabajen por grupos o fracciones parlamentarias, como diputados independientes o sin partido”, comentó.

De acuerdo a lo expuesto por la diputada del Partido del Trabajo, es que actualmente el artículo 27 de la Ley Orgánica para el Congreso es discriminatorio al momento de expresar que

“Los grupos parlamentarios son formas de organización que adoptarán los diputados para realizar tareas específicas, coadyuvar en el desarrollo del proceso legislativo, expresar corrientes políticas y de opinión presentes en el Congreso del Estado, así como para facilitar la participación de los diputados en las tareas legislativas…”, por lo que deja fuera del texto legal a las fracciones parlamentarias y a los diputados sin partido, figuras consignadas y reconocidas en la misma Ley.

Esta modificación, tendrá mucho impacto al interior del Congreso de Morelos ya que las y los diputados estarán en igualdad de condiciones para representar al pueblo morelense que los asignó como representantes en la máxima tribuna del estado.