Respalda Tania Valentina a productores morelenses de Tehuixtla

Cuernavaca, Morelos a 11 de agosto de 2022
Productores morelenses de Tehuixtla

Tras la suspensión de dos años de la Feria del Queso, Pan y Rompope de Tehuixtla, los productores locales de la zona buscan retomar las actividades para seguir impulsando sus productos, por ello, la diputada Tania Valentina respalda y apoya a los organizadores de dicha Feria para que se lleve a cabo.

Mediante una rueda de prensa, anunciaron que tendrá lugar el 18,19, 20 y 21 de agosto en la plaza cívica de Tehuixtla, donde realizarán actividades culturales, deportivas, gastronómicas para degustación y venta, además de artesanías.

Al respecto, la diputada del Partido del Trabajo, añadió que se unió al apoyo de los productores para fortalecer el turismo en el estado; por lo que estuvo acompañada de los miembros asociados de la Feria como Michell Espín, Eduardo Gómez y Noe Espín, además de Diego Rodríguez, chef invitado a la Feria.

“Estoy muy contenta de acompañarlos, porque ellos han sufrido en la pandemia y por eso me uní para acompañarlos y retomar las actividades. La feria se realiza cada año en el mes de agosto porque es cuando más producción de leche hay debido a la temporada de lluvias y con el aumento de leche aumenta la producción de queso”.

“Si les quiero decir que queremos que esta feria sea muy famosa, así como hay otras en el país, porque estamos muy orgullosos de lo que se produce en la región sur del estado como es el queso, el pan y el rompope”, señaló.

Los organizadores por voz de Noe Espín, mencionaron que esta será la primera ocasión que asista la Asociación Mexicana de Queseros, por lo que se podrá encontrar queso de oveja, queso de cabra, queso de búfala, además del queso de la región como el queso de cincho, requesón, queso crema, queso panela, Oaxaca y queso botanero.

Finalmente, agradecieron a la diputada Tania Valentina por el apoyo que tiene en general en la región sur, y también a los medios de comunicación por la difusión que generan ya que con su apoyo, pretenden que arriben a Tehuixtla alrededor de 10 mil personas, así como superar las más de 2 toneladas de quesos y los mil litros vendidos por día que tuvieron en la última edición.