Respalda Tania Valentina la implementación del alcoholímetro en Morelos

Cuernavaca, Morelos a 18 de agosto de 2022
Respalda Tania Valentina la implementación del Respalda Tania Valentina la implementación del alcoholímetro en Morelos

Como presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, la diputada Tania Valentina señaló la importancia de mantener el alcoholímetro en Morelos con la finalidad de disminuir los índices de accidentes automovilísticos que se han incrementado recientemente y en los que, en muchos, se han perdido vidas.

Lo anterior, tras las declaraciones que emitieron algunos empresarios en medios de comunicación donde argumentaron que podría afectar al turismo en la entidad, sin embargo, la legisladora del Partido del Trabajo fue concreta al exponer que esto se encuentra establecido en la ley y que cada municipio debe cumplirlo.

“Quiero aclarar a todos y en particular a los municipios, que el establecimiento del programa del alcoholímetro no es optativo, sino una obligación establecida en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, publicada el 17 de mayo de este año en el Diario Oficial de la Federación, además como ciudadanos debemos ser responsables de nuestro consumo de alcohol para evitar accidentes y esta es una medida para hacerlo. Entiendo que los empresarios viven del turismo, pero no considero que el alcoholímetro afecte esta situación. En la Ciudad de México se ha implementando bajo un reglamento similar al nuestro y mantienen su turismo así que no hay por que alarmarnos”, señaló.

Finalmente, la diputada Tania Valentina señaló que se buscará trabajar de la mano con los sectores turísticos para poner en marcha programas que motiven a que los visitantes arriben a Morelos y se extienda una derrama económica en todo el estado.