Defiende Tania Valentina la aprobación de la Violencia Vicaria

Cuernavaca, Morelos a 26 de agosto de 2022
Tania Valentina en el Congreso

La diputada Tania Valentina continúa apoyando la aprobación de la Violencia Vicaria, esto con la finalidad de que siempre se proteja a los menores quienes están en medio de una lucha entre sus propios padres.

Lo anterior, luego de unas declaraciones por parte de una organización internacional infantil a un medio nacional, donde señalan su negativa a la aprobación de la Ley Vicaria en México ya que argumentan que no tiene sustento científico como Violencia vicaria y que parece solo crear una rivalidad entre hombre y mujeres y hacer a los hombres como culpables de todo y a los niños, objetos de cambio inmersos en la violencia.

Al respecto, la diputada del Partido del Trabajo lamentó que las declaraciones hayan sido por parte de una representante quien debería estar protegiendo precisamente a los menores; ya que no es una lucha entre hombres y mujeres, si no de ver por las hijas e hijos quienes son las principales víctimas.

También agregó que para que la Violencia Vicaria pueda ser tipificada, no solo es el conocer los casos que han sufrido las mujeres y hacer caso a lo que exponen los colectivos, si no que se deben crear mesas de trabajo donde las víctimas expongan sus casos pero también con autoridades de protección a los menores, de los tribunales de justicia, de derechos humanos y de los Congresos locales, ya que efectivamente, se debe de tener un contexto amplio que dé soporte al término de Violencia Vicaria que será un parteaguas para penalizar conductas.

Finalmente, añadió que la lucha siempre será para proteger a la niñez no solo en Morelos si no en México, y a las mujeres que siguen siendo víctimas de diversos tipos de violencia.