Anuncia Tania Valentina iniciativa para impulsar a
mujeres emprendedoras

Cuernavaca, Morelos a 29 de noviembre de 2022

Se pretenden crear políticas públicas para apoyar a los negocios de las mujeres morelenses

Para respaldar a las mujeres que crean negocios para mantener a sus familias, además de mover la economía del estado, la diputada Tania Valentina llevó a cabo la presentación de la iniciativa “Impulso al trabajo de las mujeres emprendedoras” que presentará próximamente ante el Congreso de Morelos.

Al respecto, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) añadió que es muy importante crear políticas públicas que respalden a las mujeres además de apoyarlas con inversiones para crear o hacer crecer sus negocios, ya que muchas de estas mujeres morelenses pudieron sacar adelante a su familia tras la fuerte crisis que dejó la pandemia.

“En esta iniciativa abordo un tema relevante que ocurre en Morelos, me refiero a que en nuestro estado más del 35 por ciento de los hogares son liderados por mujeres, y ellas son padre y madre, único sustento de la familia, eso las convierte en guerreras que merecen el apoyo de sus autoridades y sus diputadas”.

“Gracias por ser la diferencia y por demostrarnos el valor de la resiliencia en tiempos de pandemia, por ser el mayor ejemplo que cuando se quiere se puede y salir de su zona de confort para mantener dignamente sus hogares, sigan confiando en su intuición, hagamos de las adversidades una nueva oportunidad de éxito”, compartió.

Junto a ella estuvo presente Austria Vique, coordinadora estatal de emprendedoras y empresarias del PT Morelos quien agregó que el próximo 02 de diciembre llevarán a cabo un expo en la plaza Moctezuma del centro de Cuernavaca a partir de las 10:00 horas, en la que participarán más de 100 mujeres emprendedoras ofertando sus productos.

Cabe destacar que en esta presentación estuvieron presentes algunas de las emprendedoras quienes participarán en la expo como Elvira García, Hierba de la buena tienda colectiva; Yolanda Ojeda Cepeda, Dulces mágicos artesanales; Norma Lorena Hernández Avilés, Barber shop; Lorena Avilés Soto, Central de enfermeras; Elena Durán Angeles, Zyan belleza al natural; Yolanda Rojas, Terramar alta cosmética; Verónica López, Cosmética natural y productos artesanales; Alexa Lagunas Sánchez, tatuadora y artista; Lizeth Gómez Reyna, artista, bailarina y consultora de belleza; Arizbeth Quevedo, Repostería creativa; Mónica Griselda López, Rico aroma aceites esenciales; Lourdes Tinoco, Academia y arte y danza; Rubí Rabadán, Matruska; y Erika Bravo González, Artesanías con causa.