Recibe PT constancia por cumplimiento en la verificación de las obligaciones de transparencia del Imipe

Cuernavaca, Morelos a 19 de diciembre de 2022

Tras haber cumplido con todos los lineamientos de transparencia que marca el Instituto de Información Pública y Estadística (Imipe), el Partido del Trabajo en Morelos que encabeza la comisionada nacional, Tania Valentina recibió la constancia por cumplimiento en la verificación de las obligaciones de transparencia.

Al ser uno de los cuatro Institutos Políticos que han cumplido con la rendición de cuentas así como la transparencia de los recursos, el PT Morelos recibió por tercera ocasión consecutiva dicha distinción.

Así lo comentó la también diputada, Tania Valentina quien estuvo acompañada por Marco Antonio Alvear, presidente comisionado del Imipe; Gloria Ruiz, titular de transparencia del PT Nacional; y Aldair Mejía, titular de Transparencia del PT Morelos.

«El presidente López Obrador es congruente, es decir, cumple con lo que dice con los mandamientos de no mentir, no robar, no traicionar. Digo lo anterior porque estamos en este evento, donde el Partido del Trabajo es distinguido por el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia y es que ser transparente es no robar los recursos que recibimos del pueblo; ser transparente es informar lo que hacemos al pueblo y a las autoridades».

«Quiero comentarles que es un Partido que estamos apagados a todo lo que nuestras autoridades nos marcan y por eso ya lo recibimos por tercer año consecutivo y así seguiremos porque también es un derecho de las y los morelenses», apuntó.

Finalmente, el presidente comisionado del Imipe Marco Antonio Alvear agregó que de todas las instancias, municipios y Partidos Politicos, es un bajo porcentaje el que cumple con esta rendición de cuentas por lo que aprovechó para hacer la invitación a que todos tomen el ejemplo y cumplan con sus obligaciones.