Las mujeres necesitamos mejores condiciones laborales

Cuernavaca, Morelos a 09 de noviembre de 2022
Tania Valentina

Desde luego, las mujeres han tenido que luchar para ganar diversos espacios en el mundo, como sus derechos para ser reconocidas como ciudadanas hasta conseguir espacios laborales para apoyar en la economía familiar; por ello, la diputada Tania Valentina refrenda su compromiso por mantener la lucha para hacerse de espacios a los que el sector femenino tiene derecho.

De acuerdo con un análisis publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), no solo es el porcentaje de diferencia salarial al que se enfrentan las mujeres quienes forman parte de una vida productiva remunerada, sino una serie de barreras que, durante su trayectoria profesional, minimizan las posibilidades de llegar a puestos de toma de decisión que están mejor pagados.

“Las mujeres necesitamos mejores condiciones laborales, además de salir a trabajar como todos los hombres, también hacemos muchas actividades en casa –que por alguna razón– socialmente se nos han impuesto y que seguimos cumpliendo, por lo que solo queremos mejores condiciones, es parte de tener y que respeten nuestros derechos”, apuntó.

De acuerdo con estos datos publicados, la legisladora del Partido del Trabajo agregó que se debe avanzar en el cierre de brechas permitiendo que más mujeres ocupen puestos de liderazgo en las empresas, así como a continuar con la paridad de género en los cargos de elección popular; también romper con la segregación ocupacional de género para que más mujeres incursionen en la vida laboral y que los hombres desempeñen lo que actualmente se conoce como, nuevas masculinidades.