Celebra Tania Valentina la creación de brigadas de búsqueda de personas en municipios

Cuernavaca, Morelos a 10 de octubre de 20220
Tania Valentina en el Congreso

La brigada instalada en el municipio de Jiutepec coincide con el dictamen a la iniciativa presentada por la diputada del PT

La legisladora Tania Valentina presentó en meses pasados, una iniciativa con la finalidad de que los 36 municipios implementen una Unidad de Derechos Humanos, Búsqueda de Personas y Atención a Víctimas, como cumplimiento de los acuerdos que asumió dicho Congreso con la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, situación que lamentablemente se presenta cada día con mayor frecuencia en Morelos y el país.

Cabe mencionar que, en la próxima sesión, los legisladores votarán el dictamen, que ya fue aprobado en comisiones con el objetivo de que se implemente.

Al respecto la diputada del Partido del Trabajo señaló la importancia de llevarlo a cabo, puesto que Morelos ocupa uno de los primeros lugares en personas desaparecidas; y como desafortunadamente, estos hechos ocurren en los municipios, propuso establecer una comisión de cabildo que se responsable del seguimiento y atención a víctimas.

Además, aprovechó para felicitar al alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes porque en días pasado dio a conocer que su municipio ya cuenta con una brigada de búsqueda de personas, cuyo objetivo es coordinar con autoridades federales y estatales la búsqueda de personas desaparecidas y las no localizadas.