No solo es buscar a los asesinos, sino evitar que pasen los feminicidios: Tania Valentina

Cuernavaca, Morelos a 05 de octubre de 2022
Tania Valentina

Se propone crear mesas de trabajo para la detección de violencia

Tras el incremento de casos de feminicidio en Morelos, la diputada Tania Valentina planteó crear mesas de trabajo en las que se apoye a las mujeres para detectar a tiempo índices de violencia que las puedan llevar a ser víctimas de feminicidio, ya que la mayoría de los casos se da por las propias parejas.

Para evitar más muertes violentas hacía las mujeres y sobre todo, para que ellas tengan herramientas para detectar y evitar ser agredidas, la legisladora del Partido del Trabajo señaló que se deben crear lazos con autoridades para que no solo se busque a los agresores cuando ya sucedió un acto de crueldad, sino que se evite.

“Tenemos que trabajar el tema de la prevención, no solo es la captura del asesino sino la parte de la prevención para que esto no suceda. Tenemos que tener una mesa donde se armonice, desde la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y los programas de prevención; sigo diciendo que no solo es atrapar a los asesinos sino qué estamos haciendo para identificar cuando un hombre es violento y cuando ves un noviazgo con estas características”.

“El feminicidio avanza, inicia en los noviazgos con hombres que dicen que las amaban; cómo identificar a estas personas, cómo detectar que la violencia empieza en el noviazgo; conocemos a la compañera de la escuela que llega golpeada, a la compañera del trabajo que llega con moretón en el ojo, también debe servirnos para apoyarlas”, enfatizó.

Recientemente han sido publicadas cifras en las que estados como Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Baja California, Michoacán y Ciudad de México encabezan la lista en muertes violentas contra las mujeres, por lo que la diputada Tania Valentina agregó que se debe evitar a toda costa que Morelos llegue a estar entre estos primeros lugares.